Nuestra psicóloga

A través de una escucha confidencial, calurosa y activa, trato de acompañar al paciente a encontrar el camino del entendimiento del conflicto que le aqueja,  para poder así resolverlo y encontrar de nuevo la serenidad, la calma y la salud.

María Garrido Garrido. Psicóloga

NUESTRA PSICÓLOGA RESPONDE

¿HABLAMOS?

¿Cuándo acudir a un psicólogo?

Podemos acudir a consulta de un psicólogo por varias razones. Citaré algunas.  Estados de tristeza y/o melancolía recurrentes, miedos y fobias que interrumpen tu vida ordinaria, no poder olvidar el pasado, estados de ansiedad y nerviosismo, problemas para dormir, escaso o nulo control de pensamientos,  incomprensión vital, accesos de ira, comportamientos reiterados  que no te gustan de ti, estados de dependencia física, psicológica o emocional, etc. Cualquier estado que te haga sentirte mal contigo mismo y que no seas capaz de superar solo o a través de tu relación con tus amigos y seres queridos; o cuando de forma recurrente te enfrentas a un mismo o similar problema en tu vida y  tus relaciones.

¿Cuántas consultas son necesarias?

Depende de muchos factores: la cantidad de problemas que el paciente arrastre, el anclaje al pasado, la imposibilidad de perdonar, el escaso conocimiento de sí mismo y de las leyes del mundo,  el apego absoluto a un ideal que no existe,  etc, etc…

En ocasiones con unas pocas sesiones se consigue resultados asombrosos y a veces es necesario unos cuantos meses de terapia. Si pasados unos 4 o 5 meses el paciente no nota ningún cambio en su estado de salud psicoemocional, podemos pensar que algo está pasando y es momento de probar otro enfoque.

¿Cómo trabajo?

Normalmente veo a los pacientes una vez por semana para ir avanzando en la comprensión y paulatina resolución de los diversos temas que pueda traer. A medida que el paciente avanza y va mejorando su estado, las sesiones se van espaciando hasta que llega un momento en que no es necesario mi trabajo.

¿Cúal es mi objetivo como profesional?

Lo primero es que el paciente termine su tratamiento con una alta y amplia sensación de haber mejorado. Cuanto más rápido ocurra, mejor, pero siempre dándonos cuenta de que los cambio son sólidos. El paciente  tiene un balance positivo de haber aprendido cosas sobre sí mismo, sobre cómo somos los seres humanos en general , sobre el manejo de sus emociones y con unas herramientas concretas para re-establecer su balance en caso de tener experiencias sentidas como malas y dañinas. A pesar de que los problemas y conflictos actuales estén solucionados, mi puerta siempre queda abierta para cuando me necesiten.

¿Por qué es diferente Albeitaría Clínica?

No tratamos de decirle al  paciente lo que tiene  o no tiene que hacer. Le proporcionamos fórmulas para evitar aquello que le provoca malestar, trabajamos con él o ella para que llegue al entendimiento de sus emociones, sus sentimientos y su comportamiento.

La comprensión de cómo funciona el ser humano y el mundo, porqué nos comportamos como lo hacemos, etc, hace que el paciente adquiera una gran y clara comprensión que le hace evolucionar y no solamente quedarse son una cuantas fórmulas para resolver un problema concreto.

VEN A VERNOS O LLÁMANOS, TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Comparte esta página